domingo, 16 de diciembre de 2012

Ilustrísima 2012

Este fin de semana se celebra en Madrid un evento que reúne a ilustradores jóvenes y consagrados.Se expone en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

La experiencia fue muy buena, numerosos stands de dibujantes donde ver su obra, conocerles y adquirir algún trabajo original en un amplio abanico de precios.Si la crisis no permite grandes dispendios siempre puedes llevarte una postal o reproducción.

Lo más original de este "mercadillo del arte" fueron los dibujos en directo de conocidos ilustradores, amenizados por una guitarra.Al final del evento se realiza un sorteo de estos trabajos entre todos los visitantes, a ver si hay suerte y puedo enseñaros el que me toque :-)

También tuvimos la experiencia de hacer una serigrafía en el ascensor, como lo oís.El arte no sabe de lugares inapropiados.

Y sin duda la anécdota del día, hicimos una parada en la cafetería del Museo, esta cafetería está rodeada de cristales y con motivo de la edición de Ilustrísima se hacían dibujos en ellos con rotuladores especiales.Unos amigos propusieron hacer un dibujo para participar de la inciativa lo cual parecía buena idea. En fin, en plena fase creativa una responsable del evento nos pregunta si formamos parte del elenco de artistas y .....upssssss.Nos pide que cesemos en nuestro empeño por decorar el lugar.Todo quedó en unas risas, que conste en nuestro descargo que le pedimos permiso al camarero el cual nos lo dió...