miércoles, 26 de diciembre de 2012

Retrato-Ilustración



Hace poco me hicieron un encargo muy particular para entregar antes de Navidad.

La idea inicial era hacer unos dibujos para aplicarlos después sobre unas tazas.Cada dibujo debía contener a dos personajes que guardaran parecido con algunos miembros de su familia.Además cada pareja debía aparecer en un escenario con ciertas características:

-New York
-Oriental
-Montañeros

Aquí os dejo el resultado final de las tazas, y los dibujos pintados sobre papel y tablilla, 19x24cm





                   TABLILLAS ENTELADAS


Fly me to the moon


Paseo Zen

Con paso firme

domingo, 16 de diciembre de 2012

Ilustrísima 2012

Este fin de semana se celebra en Madrid un evento que reúne a ilustradores jóvenes y consagrados.Se expone en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

La experiencia fue muy buena, numerosos stands de dibujantes donde ver su obra, conocerles y adquirir algún trabajo original en un amplio abanico de precios.Si la crisis no permite grandes dispendios siempre puedes llevarte una postal o reproducción.

Lo más original de este "mercadillo del arte" fueron los dibujos en directo de conocidos ilustradores, amenizados por una guitarra.Al final del evento se realiza un sorteo de estos trabajos entre todos los visitantes, a ver si hay suerte y puedo enseñaros el que me toque :-)

También tuvimos la experiencia de hacer una serigrafía en el ascensor, como lo oís.El arte no sabe de lugares inapropiados.

Y sin duda la anécdota del día, hicimos una parada en la cafetería del Museo, esta cafetería está rodeada de cristales y con motivo de la edición de Ilustrísima se hacían dibujos en ellos con rotuladores especiales.Unos amigos propusieron hacer un dibujo para participar de la inciativa lo cual parecía buena idea. En fin, en plena fase creativa una responsable del evento nos pregunta si formamos parte del elenco de artistas y .....upssssss.Nos pide que cesemos en nuestro empeño por decorar el lugar.Todo quedó en unas risas, que conste en nuestro descargo que le pedimos permiso al camarero el cual nos lo dió...

Feria Solidaria de Artesanía Navidad 2012




Esta semana organizamos entre un grupo de amigas artesanas un feria solidaria de artesanía.Parte de la recaudación ha ido a Cruz Roja Española en su campaña por la pobreza y desigualdad.
Aquí os dejo algunas fotos del evento que por no ser de carácter público no anuncié con antelación.
El cartel fue diseñado por Rosa Molina Diseños y el resultado lo podéis juzgar vosotros mismos, la misma calidad y dedicación que pone en sus complementos de moda.

Comienza la I Edición...


Creaciones Nurarte Decoración

Participantes de la Feria Solidaria de Artesanía Navidad 2012 (De izq a dcha: Rosa, Mercedes, Mariví, Nuria y Pilar)
Complementos de moda de Rosa

Marimerche Mandiles y sus Jabones maravillosos

Detalle de Nurarte