lunes, 15 de octubre de 2012

Teja nueva , vieja teja: "a LEMPICKA"

Estos últimos días he tenido tiempo de pintar un motivo que me gusta especialmente, siempre he sentido predilección por la genial artista de los años treinta: Tamara de Lempicka.Su biografía y su legado artístico me sugieren una personalidad fuerte, segura de sí misma, rebelde e independiente.
En distintas reseñas que he leído sobre esta figura la describen como ambigua, libre,mito,perteneciente a la élite de su tiempo, la bella polaca...

Y una de sus obras que siempre me ha cautivado es "Autorretrato" o "Tamara en Bugatti verde", creo que refleja sus rasgos tan bien como su carácter.

Aquí os dejo mi humilde homenaje a esta artista a quien admiro.



Y aprovecho para comentar que me di una vuelta por el Nómada Market, en la edición de Octubre.Era la primera vez que me acercaba a esta feria de diseño independiente en el ático de la estación de Charmartín en Madrid. Merece la pena ir, un muestra considerable de expositores, moda, complementos, decoración y en todos originalidad.En cuanto pueda os amplío este post con algunas fotos del evento y enlaces de interés.